Compartir:

Se lució. Mostró lo mejor de su repertorio. El triunfo 2-0 de Junior ante Boyacá Chicó, este martes, en el estadio La Independencia, no podría explicarse sin la actuación del golero Santiago Mele.

Leer también: Chicó 0, Junior 2: triunfo a la altura, con Mele inmenso

El uruguayo fue un cerrojo en la portería y evitó varias veces la caída de su portería con sus grandes atajadas. El guardameta, que pagó una fecha de sanción la jornada anterior, volvió por todo lo alto y fue vital para conseguir la primera victoria por fuera de casa bajo el mando del entrenador César Farías.

Luego del encuentro, el cancerbero resaltó el partido que hicieron en la altura y aseguró que este equipo puede ganar “en canchas difíciles”.

“Hoy era un desafío importantísimo. Sabíamos que hace mucho tiempo que no se ganaba y queríamos dar un batacazo y pisar fuerte acá. Es una plaza complicada, pero el equipo se entregó al máximo, demostró que puede ganar en canchas difíciles contra un gran rival que nos complicó durante todo el partido. Y esto es una constancia del trabajo que se viene haciendo todos mis compañeros, desde la defensa, los mediocampistas, el ataque, mis colegas también. Todo es colectivo y queremos seguir por este camino”, expresó el portero.

Leer más: Bayern Múnich 1, Celtic 1: Davies salva al gigante bávaro

“Hoy era un desafío para poder estar allá arriba. Tenemos que mantener el equilibrio porque esto es largo y lo que importa no es ser bueno en un lapso corto de tiempo, sino ser constante y regular. Ese es el objetivo que nos planteamos y trabajamos para eso”, complementó.

El guardameta, que terminó como capitán, dijo que su nivel se debe también gracias a sus compañeros en la portería y sus entrenadores.

“Esto es fruto del trabajo que venimos haciendo tanto con el profe Pazo, con Jefferson, con Jaime, con Dani, con los colegas que están, con Mauricio también, el profe Mosquera, que se entregan al máximo y ni que hablar que agradecerle a Dios. Soy privilegiado de estar en este lugar, de defender estos colores. Cuando no se está, se sufre, pero cuando está, se disfruta. Así que estamos disfrutando el presente”, aseguró.

Por último, Santiago Mele expresó que se va viendo el fruto del trabajo que hicieron en la pretemporada.

Leer también: Atalanta 1, Brujas 3: Talbi y Jutglá amargan a los de Bérgamo

“Hicimos una gran pretemporada. Obviamente que salir de la pretemporada lleva su tiempo, tuvimos una carga muy grande. Pero lo importante es que sabíamos que esto es largo, no es un sprint como quien dice, es una maratón y tenemos que llegar en la mejor forma para los momentos más importantes. Hoy es de esos partidos que te forjan de carácter y es fruto del esfuerzo, del compromiso y de la entrega de todo el equipo, que tiene muchas ganas de seguir escribiendo y dejando huellas en el club”, concluyó.