Compartir:

Del Waka Waka al ‘Bachateo’. La afición de Junior, después de las dos espectaculares presentaciones de Shakira en el estadio Metropolitano, esperaba un concierto de buen fútbol ante Envigado, pero César Farías y sus dirigidos estuvieron totalmente desafinados y perdieron 2-1, en la noche de este lunes, ante unas 22 mil personas en el escenario del barrio Ciudadela.

Leer también: Junior 1, Envigado 2: ¡Qué desafinada!

El viento comenzó a favor de los rojiblancos al redondear una tocata vistosa y veloz con un cabezazo de Carlos Bacca que representó el 1-0.

Yimmi Chará y Bryan Castrillón, que empezaron impetuosos e inspirados, se combinaron y fabricaron la opción que el artillero porteño no desperdició para marcar su diana 100 con la camiseta rojiblanca.

Todo parecía dado para que fuese un partido de disfrute y goce, en medio de la expectativa por el debut de Teófilo Gutiérrez en el cuarto ciclo con los ‘Tiburones’.

Leer también: “Pagamos muy caro las distracciones que tuvimos y no fuimos capaces de revertirlas”: César Farías

José Enamorado y Jhomier Guerrero también estaban encendidos por derecha, el local se veía dinámico, agresivo y se creía que se venía una goleada por el ambiente y la energía que transmitía el equipo en los minutos iniciales, pero el Envigado reaccionó rápido por virtudes propias y aprovechando las ventajas que por izquierda brindaban José Cuenú y Jhon Navia, quien andaba errático, endeble y lento en la resolución de las jugadas y para entender los movimientos de sus compañeros.

Una salida en falso de Cuenú, que sigue evidenciando sus viejas y conocidas falencias técnicas, permitió que García recibiera solitario y soltara un latigazo desde larga distancia en el que Santiago Mele quizá pudo hacer algo más.

A partir de ahí, comenzó Junior a titubear y a equivocarse en la entrega en terreno contrario y en el propio, propiciando espacios y posibilidades para los naranjas, que varias veces se acercaron con muchísimo riesgo, hasta que Gendry Cuervo concretó un contragolpe que se dio tras una mala decisión de Guerrero, que debió devolver la pelota a Mele en vez de intentar jugarla hacia adelante cuando no tenía puntos de apoyo seguros.

Leer también: “De local vamos a encontrar ese juego que quiere la gente”: Teófilo Gutiérrez

Guerrero, que nuevamente se estaba destacando, no fue práctico en esa acción.

Desde entonces, los tartamudeos de Navia en su juego aumentaron, todo el equipo se confundió y se enredó, mientras Envigado se adueñaba del balón y se envalentonaba buscando el área rival.

Leer también: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga tras la derrota de Junior ante Envigado

Jhon Vélez y Colorado no iluminaban los caminos con el balón en los pies y tampoco recuperaban lo suficiente. El panorama se oscureció completamente.

Junior terminó sacándola barata en la etapa inicial porque Envigado tuvo una situación de gol clarísima que Garcés falló por centímetros.

Leer también: Santa Fe vs. Iquique: los bogotanos van por la remontada en la Copa Libertadores

En el segundo periodo, Carlos Cantillo reemplazó a Navia y mejoró la banda izquierda, pero no hubo manera de amansar la resistencia envigadeña, que se puso el cuchillo en los dientes y defendió con ojos abiertos y aprovechando cualquier faltica o roce para quemar tiempo.

El visitante no arribó más al arco de Mele, pero el anfitrión tampoco le llegó con verdadero peligro.

De poco y nada sirvió el entusiasmo de la gente cuando ingresó Teófilo Gutiérrez, y sus intenciones de juntarse con Chará y Bacca. Algunas escaramuzas y pare de contar. Solo en en el tiempo adicional se presentaron un par de aproximaciones para anotar. Envigado se hizo impermeable.

Jordan Barrera, el prometedor juvenil de Junior, también quiso crear jugadas y producir el empate, pero no hubo final feliz. Yani Quintero no trajo claridad.

Leer también: Hernán ‘Bolillo’ Gómez, nuevo director técnico de la selección de El Salvador

En medio de deseos y alguna lucha, con constantes interrupciones del adversario, con la permisividad del árbitro Luis Delgado (que demoraba demasiado para reanudar las acciones con un VAR a ritmo de tortuga), Junior le fue bajando el volumen al ritmo que pretendía imponer para montarse en el liderato de la Liga. Se desperdició una buena oportunidad. ¡Qué desafinada!

MINUTO A MINUTO

2. Gol de Junior. Gran jugada colectiva en la que Chará se combina con Castrillón y el antioqueño manda un centro al corazón del área, donde aparece Carlos Bacca y anota con un cabezazo dirigido al costado izquierdo del arquero.

5. Gol de Envigado. Bayron Garcés recibe un pelotazo, la detiene libre de marca (Cuenú había salido en falso) y saca un fortísimo remate que se le coló a Mele por su mano izquierda.

17. Gendry Cuervo casi anota de cabeza tras centro de Neymar Uribe. La bola pasó cerca del poste diestro de Mele.

28. Castrillón hace un taquito en el área tras centro de Enamorado y Colorado intentó empujarla, pero no la alcanzó.

31. Remate fortísimo de Castrillón que se fue zumbando el vertical derecho del guardameta visitante.

42. Gol de Envigado. Jhomier Guerrero deja mal parado al equipo al intentar jugar hacia adelante una pelota que debió retroceder. Envigado emprendió un contragolpe que Cuervo define con remate contundente.

45. Garcés desperdicia el tercero de Envigado. Otra pérdida que genera contraataque.

90+1. Centro de Teo que se pasea peligroso por el área chica sin que nadie de la defensa envigadeña atine a despejarlo ni ningún delantero rojiblanco a rematarlo.

90+4. Cobro a riesgo de Teófilo y remate de ‘Tití’ Rodríguez que pega en un defensa y sale desviado.