Compartir:

¿Por qué Junior todavía no tiene regularidad? Esa es la pregunta que se hace todo el hincha del equipo rojiblanco, que aún está sorprendido por la dolorosa derrota 2-1 ante Envigado FC este lunes, en el estadio Metropolitano, por la sexta fecha de la Liga-I.

Leer también: “Pagamos muy caro las distracciones que tuvimos y no fuimos capaces de revertirlas”: César Farías

Y no es para menos. El onceno currambero había mostrado mejorarías en su juego y venía de conseguir dos buenas victorias ante Once Caldas y Chicó (en Tunja) y si derrotaba al conjunto antioqueño se iba a colocar como líder en el certamen doméstico.

Si bien parecía que todo sería felicidad con el tempranero gol de Carlos Bacca cuando el partido apenas comenzaba, todo terminó en amargura por el triunfo de los naranjas, que superaron a un ‘Tiburón’ que fue incapaz de generar opciones reales para empatar en todo el segundo tiempo.

Para este juego César Farías colocó al equipo que ganó en el estadio La Independencia salvo Didier Moreno, quien estaba pagando sanción por haberse ido expulsado en ese juego.

Leer más: “De local vamos a encontrar ese juego que quiere la gente”: Teófilo Gutiérrez

Pero el nivel de muchos no fue para nada el mejor. Casos como el de Jhon Navia, José Cuenú, Andrés Colorado y Yani Quintero, entre otros, preocupan a los hinchas.

¿Qué opciones tiene el técnico venezolano para reemplazarlos? En el caso de Cuenú su reemplazante debería ser Daniel Rivera, quien fue el primer refuerzo en llegar al equipo y que perdió su lugar luego del error que cometió en el clásico ante Unión Magdalena.

Sin embargo, los dos últimos malos partidos que ha tenido Cuenú ya deberían hacer replantear a Farías para que vuelva a colocar al zaguero bogotano, que vino por petición suya al equipo.

Pasando al puesto de lateral izquierdo, si bien solo Jhomier Guerrero ha estado disponible en todos los partidos del campeonato, cuando Edwin Herrera ya esté al 100% tendría que ingresar en lugar de un Navia que nada que aprovecha sus oportunidades.

También está Jhon Lerma para jugar por sector derecho, pero también es un jugador que hasta el momento nada de nada. Yéferson Moreno jugó un partido, se lesionó y no volvió a aparecer con el equipo.

Leer también: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga tras la derrota de Junior ante Envigado

El mediocampo es el lugar en el que César Farías tiene menos excusas. Ahí es donde más variantes tiene y puede probar a varios futbolistas hasta que encuentre la pareja ideal de volantes.

Didier Moreno, ausente en el último juego, es una pieza fija del orientador, pero su acompañante es el que más dudas genera. Andrés Colorado no ha aprovechado su oportunidad, lo mismo que Yani Quintero. Ambos futbolistas son más los partidos malos que los buenos minutos vistiendo la camiseta del ‘Tiburón’.

El venezolano le había dado oportunidad a Fabián Ángel en los dos primeros partidos. El deportista mostró algunos buenos minutos y luego no tuvo más chance con el onceno currambero.

En ese puesto Jhon Vélez ha tenido unos buenos juegos, sin embargo, volvió a bajar el nivel contra Envigado FC. Léider Berdugo, que también podría jugar en ese sitio del campo, no recibió más oportunidad desde su mal encuentro ante Águilas Doradas.

Harold Rivera, quien llegó para ser titular y reemplazar a Víctor Cantillo, solo jugó el primer encuentro ante el Deportivo Cali y desde ese momento se lesionó y no ha disputado más minutos.

Leer más: El Galatasaray de Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta anuncia acciones legales contra Mourinho

El volante Carlos Cantillo también podría jugar en esa posición, pero estuvo lesionado por un tiempo y recién está apareciendo, pero ante los antioqueños jugó como lateral por izquierda. El nombre del joven Miguel Agámez aparece en esta lista, no obstante, por sus recurrentes convocatorias a la selección Colombia Sub-17 no ha podido debutar.

En los volantes ofensivos y extremos Farías ha tratado de darles oportunidad a todos. Déiber Caicedo, que llegó como el refuerzo estelar, no ha estado en su máximo esplendor y se encuentra lesionado.

Bryan Castrillón ha aprovechado su oportunidad marcando goles y parece que se ha adueñado del puesto. José David Enamorado ha levantado su nivel e incluso ya pudo marcar un tanto en este semestre.

Yimmi Chará le falta añadirle más goles y asistencias a su juego, pero trata siempre de darle una mano al equipo presionando y recuperando balones en campo contrario. ‘Cariaco’ González ya tuvo una lesión en este semestre y en los pocos minutos que jugó tampoco hizo nada extraordinario para pelear por un puesto.

Pero Farías ya tiene una nueva posibilidad para actuar como ese volante que enlace la defensa y el ataque o para utilizarlo como extremo, como ya lo hizo ante Envigado. Ese es el juvenil Jordan Barrera, que mostró cosas interesantes ante los naranjas y ya se perfila para pelear un puesto en la titular.

Joel Canchimbo, que no pudo ir al Sudamericano Sub-20 por una lesión y Jesús Díaz, hermano de Luis, también son otras opciones para jugar por las bandas.

Ya en el ataque, Carlos Bacca es una pieza fija porque es el goleador del equipo. Ya está el nombre de Teófilo Gutiérrez, que ingresó ante Envigado FC para jugar más retrasado y como un 10 clásico.

Andrés Steven ‘Tití’ Rodríguez ha estado en el banco en los últimos encuentros, pero no ha podido marcar diferencia cuando ingresa a los partidos. Marco Pérez ya tuvo su oportunidad este semestre y tampoco hizo méritos para ganarse un lugar.

El paraguayo Guillermo Paiva ya fue titular en algunos encuentros, no obstante el entrenador César Farías no lo ha convocado en los dos más recientes compromisos. Su presencia en el banco por encima de Rodríguez y Pérez es una opción más que válida.

La última opción que tiene en el frente de atraque es el joven Miller Bacca, sobrino de Carlos, quien jugó contra Águilas Doradas algunos minutos y se quedó cerca de anotar.

Opciones son las que tiene el entrenador César Farías. Ya estará en él probar para ver qué jugadores rendirán y quiénes no, pero lo que está claro es que le puede echar mano al equipo para que juegue mejor y por fin agarre regularidad.