Sin hinchas visitantes. El partido de Junior ante América de Cali, el cual está programado para el próximo jueves, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano, y es válido por la fase previa de la Copa Sudamericana, no contará con la presencia de fanáticos del conjunto caleño.
Leer también: Para el partido Junior vs. América solo se entrará con boletería física
Si bien los seguidores del onceno ‘Escarlata’ estaban a la espera de saber si podrían ingresar al ‘Coloso de la Ciudadela’ debido a que la Conmebol exige 2.000 boletas para los visitantes, esto no será así.
Esto se da debido a la rivalidad que actualmente hay entre las barras de los dos equipos. Se busca prevenir algún tipo de enfrentamiento entre ambas parcialidades y que la convivencia pueda ser en paz.
Conmebol acepta la decisión de la Comisión Local para la Seguridad y Convivencia de no permitir la entrada de las barras del América en el juego por @Sudamericana. Así las cosas, @JuniorClubSA no recibirá ninguna multa por esta determinación. pic.twitter.com/M8VKM19RY9
— Fabio Poveda (@FabioPovedaRuiz) February 27, 2025
La Confederación Sudamericana de Fútbol también envió una carta este jueves en la que aceptaba la medida por parte de las autoridades locales para tomar esta determinación.
“Respecto a la decisión adoptada por la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la ciudad de Barranquilla en torno a la restricción de ingreso de la barra visitante al estadio Metropolitano de dicha ciudad para el partido #5 Junior vs. América de la Conmebol Sudamericana, comediante nos permitimos informarles que de manera excepcional se acepta dicha decisión”, declaró el ente que rige el balompié sudamericano.
Leer más: El Junior vs. Bucaramanga se jugará en Floridablanca
Como la Conmebol aceptó la decisión, ‘el Tiburón’ no deberá pagar ninguna multa por no permitir el ingreso de la hinchada del América.
Solo se permitirá el ingreso de hinchas de Junior para este compromiso y en las próximas horas se dará a conocer la forma de adquirir las entradas, las cuales, para este juego, serán solo de forma física.