Compartir:

Daniel Rivera ha venido aprovechando su oportunidad. Si bien pareciera que había perdido su lugar en la formación titular, en los últimos partidos ha recuperado el puesto y hoy en día comparte dupla con el paraguayo Javier Báez.

Leer también: La advertencia de César Farías a sus jugadores: “Hay que seguir con la humildad con la que hemos ganado estos cinco partidos”

Pese a su buen rendimiento en la zaga, el bogotano no se confía y asegura que no se siente “titular indiscutido” en este Junior.

“Yo no me siento titular indiscutible. Aquí trabajamos todos los días y las cosas se van ganando. Ese envión anímico es importante, llevamos cinco victorias al hilo. Nosotros escribimos nuestra propia página. Este Junior puede ser el mejor visitante, hoy por hoy lo es, pero queremos que sea recordado por ganar en la altura y por conseguir títulos”, aseguró en rueda de prensa.

El futbolista explicó que una buena defensa gana campeonatos y que pese a que en un momento del semestre les costó ganar, pudieron encontrar soluciones.

“La defensa gana campeonatos y si uno tiene una defensa sólida los goles vienen. Sí, hemos ganado por la mínima los últimos juegos, pero ganamos. Hay respaldo en la zona media y nosotros desde atrás. Van a haber momentos en que nuestro arquero va a tener que actuar, pero lo que buscamos es que tenga un partido tranquilo”, afirmó.

Leer más: Apelación Fifa ratifica que León no jugará el Mundial de clubes

“Llevamos 12 fechas de la Liga y 13 contando el partido de la Sudamericana y solo hemos perdido uno en los 90 minutos. Fueron momentos complicados los que pasamos porque no se encontraban las victorias. Pero siempre hemos buscado soluciones. Gracias a Dios hay mucho por lo que seguir trabajando y este hilo de victorias hace que no haya conformismo entre nosotros”, complementó.

El zaguero habló del partido que ‘el Tiburón’ tendrá contra Deportivo Pasto, este sábado, a partir de las 6:20 p.m., en el estadio Departamental Libertad.

“Ningún partido es igual. Puede haber similitudes, pero nunca serán iguales. Podemos jugar 10 partidos y todos serán distintos. Lo que hemos hecho en la altura nos ha ayudado a ser un equipo compacto, que dispone del balón y ese ha sido nuestro fuerte para contrarrestar las virtudes del rival”, expresó.

“Los primeros minutos van a ser vitales. Van a querer marcar rápido, pero tenemos que ser cautelosos. Es una cancha blanda, en la que el balón no va a correr de la mejor manera. Hay que ver si hay invierno, si hay barro, hay que estar pendientes. Venimos haciendo un trabajo bueno, consolidando un buen trabajo de atrás para arriba”, añadió.

Leer también: Puerto Rico, Cuba, Canadá y Panamá, rivales de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol 2026

El futbolista explicó que se siente muy contento por poder compartir vestuario con futbolistas como Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, entre otros.

“Un día soñé poder jugar contra ellos. Es algo muy motivante y uno quiere estar la altura de Teo (Gutiérrez), de Carlos (Bacca), de Yimmi (Chará), de Javier (Báez). Estar a su altura requiere trabajo y convicción porque ellos impulsan. Es algo muy motivante para mí”, afirmó.

Por último, Daniel Rivera dijo que el equipo se siente con confianza para conseguir la sexta victoria consecutiva.

“El grupo se encuentra con confianza. Es bueno venir con un hilo de cinco victorias y queremos una sexta. Carlos (Bacca) lo dijo, los equipos grandes se logran con victorias. Vienen dos partidos duros y uno es en la altura. Podemos conseguir la tercera alegría seguida en la altura. También tenemos que ir a Ibagué y sabemos cómo atacar las debilidades que tienen”, concluyó.