César Farías no hizo un drama. Cuando fue interrogado sobre la razón por la que Junior perdió 1-0 ante el Deportivo Pereira, este sábado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, dijo una frase: “faltó contundencia”.
Leer también: Deportivo Pereira 1, Junior 0: los cambios desmejoraron
Para el timonel rojiblanco, su equipo no aprovechó las ocasiones claras que tuvo, algo que sí hizo el rival de la mano de Carlos Darwin Quintero.
“Fue un partido bonito, bien jugado, intenso, en el cual el que aprovechó mejor su opción ganó. Nosotros fuimos muy erráticos en el frente de ataque. Tuvimos las tres de (Guillermo) Paiva, la de Jordan (Barrera), la del ‘Tití (Rodríguez), la de (Daniel) Rivera y no pudimos convertir ninguna. Tenemos que mejorar la eficacia, porque en este tipo de partidos lo terminas pagando caro”, explicó en la rueda de prensa posterior al juego.
“Fue un partido en un escenario de fútbol, difícil, intenso. En todo momento tuvimos la intención de ir por el arco contrario, pero no fue nuestro mejor día en la resolución de la pelota al frente del arco”, complementó.
Leer más: River Plate vs. Boca Juniors: se viene un nuevo Superclásico del fútbol argentino
El timonel fue tajante al explicar la razón por la que ingresó a Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca al encuentro: “Buscaba ganarlo. Así de sencillo. Yo intenté ganar el partido de esa manera”.
Siguiendo esa línea, el estratega aseguró que los cambios que hizo en la formación titular fueron porque, para él, era lo mejor para este juego.
“Nosotros creemos en un funcionamiento, analizamos los partidos y vamos poniendo lo que vamos considerando. Así ha sido a lo largo de nuestra estadía en el fútbol colombiano. Creemos más en el funcionamiento que otra cosa. Una plantilla está a la disposición del entrenador, hay cinco cambios y uno debe sacarles provecho. Era un partido muy distinto, en una cancha mojada, rápida y teníamos que emparejar eso”, declaró.
El venezolano no le restó mérito al Pereira, pero también dejó en claro que fue un compromiso con dominio repartido.
Leer también: Barcelona 3, Real Madrid 2: Koundé dio la estocada final y la Copa del Rey es azulgrana
“Sabemos que están en un momento de evolución positiva en cuanto a su energía y están tratando de sacar los puntos posibles para llegar a la clasificación. El partido fue así, con esa misma intensidad, no nos sorprende porque hicieron dos buenos partidos. Es parte del fútbol definir bien, ellos lo hicieron y supieron defenderse bien. Fue un partido de a ratos para cada uno, con intensidad y que no pudimos resolver”, analizó.
Por último, César Farías dijo que, aunque estén clasificados, no pueden relajarse en este remate de la fase del ‘todos contra todos’.
“Así como tenemos aspecto para corregir, sabemos que hay aspectos en los que estamos compitiendo y que no se nos puede apagar. Sabemos que estamos clasificados, pero debemos apretarnos y pelear todos los partidos como lo hicimos hoy pero con mayor efectividad”, concluyó.