Rory McIlroy, golfista norirlandés tercero en el ranking mundial, puso en duda su presencia con Irlanda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 este verano debido a las informaciones que alertan sobre los peligros del virus Zika.
En declaraciones a la BBC ayer, McIlroy dijo que está 'supervisando' la situación. 'Habrá un punto en el próximo par de años en los que nosotros (McIlroy y su novia, Erica Stoll) vamos a tener que pensar en formar una familia. En este momento estoy listo para ir, pero no quiero que nada afecte eso', agregó.
Cuestionado por si esta respuesta podía significar su renuncia a la prueba de golf en Río, deporte que regresa a los Juegos Olímpicos desde 1904 y cuya prueba masculina tendrá lugar entre el 11 y el 14 de agosto, McIlroy matizó que ahora mismo sí acudiría y que se encuentra 'deseando que llegue'.
'A medida que se acercan los Juegos, estoy saboreando la idea de ir allí y competir por el oro. Pero he estado leyendo un montón de informes sobre el zika y tengo que analizar esa situación', resaltó.