Compartir:

El triunfo del barranquillero Habib de las Salas no fue sorpresa para sus familiares y amigos, quienes aseguran sentirse acostumbrados con sus continuos logros como pesista.

Sin embargo, en su casa materna, ubicada en el barrio Carrizal, se respira un ambiente de alegría y optimismo por el triunfo que el deportista alcanzó ayer en los Juegos Panamericanos de Toronto, en donde obtuvo la medalla de oro en la categoría de 56 kilogramos.

En medio de la satisfacción por el reciente triunfo de Habib, su madre, Zunilda de la Rosa, recuerda con nostalgia la época en que su hijo levantó sus primeros kilos como pesista en Barranquilla.

'Cuando tenía 13 años, mi hijo se sentía confundido, no sabía si jugar fútbol o alzar pesas. Recuerdo que su entrenador Pedro Echeverría, lo motivaba para que se concentrara en el levantamiento de pesas y no en el balomppié', comenta Zunilda.

Pedro Echeverría, profesor de educación física y mentor del campeón, asegura que recibir esta medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto es un triunfo que proyectará a Habib para alzarse como el mejor levantador de pesas en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro el próximo año.

Andrés de las Salas, hermano del campeón colombiano, comentó para el diario EL HERALDO que Habib ha contado con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Colombia en todo el proceso de su carrera como deportista.

'Para nuestra familia es un orgullo ver como mi hermano ha logrado llegar lejos en esta disciplina deportiva. A los 18 años se fue para Cali a prestar el servicio militar y a preparase como pesista. Hoy día es un campeón colombiano', concluye orgulloso Andrés de las Salas.