Compartir:

Baja sensible la que tendrá en los próximos meses la Selección Colombia y el Bayern Leverkusen, tras la lesión del lateral Santiago Arias.

El cuerpo médico de la Amarilla y el club alemán informaron sobre la gravedad de la lesión del antioqueño, sufrida cuando apenas transcurrían nueve minutos del juego por la Eliminatoria Sudamericana entre Colombia y Venezuela, el pasado viernes, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Arias presenta una 'luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria' que lo tendrá por fuera de las canchas por lo menos seis meses. En el mejor de los panoramas, Santiago podría volver a jugar a finales de abril o comienzos de mayo del 2021.

El jugador del Bayer Leverkusen cayó al piso tras disputar el balón con el venezolano Darwin Machís fuera del área. De inmediato, los jugadores de la Amarilla pidieron el cambio, tras los gestos de dolor del lateral.

La Federación Colombiana de Fútbol informó a través de un comunicado que en acuerdo con los clubes 'Atlético de Madrid y el Bayern Leverkusen, se decidió remitir al jugador a Madrid, España, donde será realizado el tratamiento de su lesión'.

Añadió la FCF que 'el jugador viajará una vez reciba la autorización médica para hacerlo'.

Agradece las muestras de apoyo

El lateral antioqueño agradeció a través de sus redes sociales los mensajes de apoyo que ha recibido de parte del mundo del fútbol.

'Gracias infinitas por el apoyo de todos. Es demasiado reconfortante saber que todo un país y muchas personas más en el mundo, están enviándome todo su apoyo y buenos deseos', empezó el escrito el colombiano.

'No tengo palabras para describir lo que siento, voy a mentir al decir que me siento bien, pero tampoco puedo decirles lo contrario, estoy triste por la situación (...) esta es una prueba más para superar y hacerme más fuerte y valorar aún más lo que hago (...) Nuevamente quiero agradecer a cada uno de ustedes por acompañarme en esta situación, les prometo que trabajaré firmemente para volver pronto y más fortalecido a vestir los colores de Colombia y mi club, el Bayer Leverkusen', concluyó.