Compartir:

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams parten como claros favoritos para luchar por los títulos de campeones masculino y femenino del Abierto de Tenis de Estados Unidos que comienza hoy, en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York).

El número uno del mundo ha logrado ya esta temporada los títulos de Australia y Wimbledon, y para ganar su tercer grande del año tendría que imponerse a rivales como el español Rafael Nadal, con el que debería enfrentarse en cuartos de final.

Djokovic ha tenido una temporada casi perfecta ganando cuatro de los cinco Masters 1000 disputados, y perdiendo la pasada semana la final del de Cincinnati ante el suizo Roger Federer, pero llega al último torneo de Grand Slam en plenitud de forma.

El gran rival a batir será de nuevo Nadal, el jugador español que actualmente ocupa el octavo puesto de la lista mundial, pero que reconoce que llega al torneo con las mejores de las sensaciones por estar entre los favoritos.

En la competición femenina todo está mucho más despejado y definido en torno a la figura de Serena, la hermana menor de las Williams, número uno indiscutible del mundo y la gran favorita no solo a revalidar el título de campeona, sino también a conseguir el ciclo completo en los torneos de Grand Slam, algo que no se ha logrado en 27 años.