Cuando se habla de ráquetbol el nombre de Set Cubillos sale a relucir porque es el representante excelso de este deporte en el Atlántico. Aunque reside en Cali, Cubillos sea en Barranquilla o a nivel internacional es casi siempre una medalla asegurada.
Cubillos disputó recientemente dos torneos en esta disciplina: un nacional enBogotá y un evento internacional en Cali, este último con representantes de países potencias como México, Bolivia, Argentina y los Estados Unidos.
'En Bogotá demostré el buen momento que tengo y que prácticamente he mantenido. Fue un inicio duro porque enfrenté a rivales de gran categoría donde los puntos eran disputados de forma apretada y luego fui mejorando el nivel', destaca el atlanticense de 17 años, quien disputó la final contra Camilo Sabogal, a quien venció con parciales 15-1 y 15-3.
'Este certamen es clasificatorio al mundial juvenil que se disputará en República Dominicana. Ahora se viene el otro nacional en Cali para definir los cupos. Por eso hay que seguir trabajando el doble', agregó Set.
En la Sultana del Valle, Cubillos, que ofició como local, mantuvo imparable y fue derrotando uno a uno a sus rivales hasta llegar a la final contra el boliviano Mario mercado. Fue un juego exigente donde el colombiano se impuso 11-10 en tie break.
'Fue muy buena experiencia. Contra el boliviano fue el partido más reñido y me siento contento con lo que hice. En Cali los rivales fueron mucho más fuertes, incluso derroté a Sebastián Franco, el número uno de Colombia. Este fue un triunfo para mi Departamento y para mi ciudad Barranquilla', finalizó diciendo Set Cubillos, deportista abanderado y de seguro medallista en los próximos Juegos Nacionales.