En el fútbol colombiano se ha visto de todo. En el último tiempo, un técnico que lanza una camilla a la cancha (‘Pecoso’ Castro), un grupo de hinchas que pasean en la tribuna de un estadio a un difunto en su féretro (pasó en Cúcuta) y un panameño que patea una lechuza (Luis Moreno), entre otras escenas excéntricas. La más reciente curiosidad que se presentó en las canchas del país fue la propuesta de matrimonio que Martín Arzuaga, delantero del Alianza Petrolera, le hizo Katya Pinedo, la madre de sus dos hijos, Martín de Jesús, de 7 años, y Luciano, de 5.
El delantero cesarense, en la celebración tras anotar el gol con el que su equipo venció 1-0 al Chicó FC, el domingo anterior en el estadio de Barrancabermeja, sacó un pañuelo adornado con dos corazones y con el siguiente interrogante: 'Katya, ¿te quieres casar conmigo?'.
Katya, que se encontraba separada del jugador desde el 12 de julio pasado, sabe que ‘goles son amores’, pero... 'Yo no me esperaba algo así. Estaba en Montería con una comadre. Fue una gran sorpresa para mí, salté y brinqué de inmediato cuando vi todo en la televisión'.
'Lo llamé apenas se acabó el partido y la respuesta fue un sí (risas). Él sabe lo que hay en mi corazón. Yo anhelaba eso desde hace rato, pero todo pasa en el tiempo de Dios', agregó.
'Estuvimos separados un tiempo, pero ya no más. Yo cometí muchos errores, pero ahora quiero corregirlos y dedicarme a mi familia', reconoció el futbolista.
Horas antes, en la concentración del equipo, Felipe Aguilar, el defensa central que estuvo sonando como refuerzo del Junior, ayudó a Arzuaga a concebir su peculiar festejo. 'Es que yo tengo una letra muy fea'.
Creada, destapada y aceptada la proposición, ahora viene pactar la hora y el día para encontrarse en el altar. 'Vamos a ver cuál es la fecha. Lo importante es que dijo que sí. Ha sido la respuesta más apropiada'.