El defensor colombiano Dávinson Sánchez tuvo una destacada actuación con el Ajax de Ámsterdam, al anotar un tanto en el triunfo 2-0 sobre el Groningen, por la fecha 15 de la Liga de Holanda. El exjugador de Atlético Nacional anotó el primer tanto de su equipo, a través de un cabezazo que no pudo contener Sergio Padt, guardameta de los visitantes.
Este es el tercer tanto de Sánchez en cuatro meses con el Ajax, donde se ha consolidado como titular inamovible, destacándose en la mayoría de partidos y despertando, incluso, el interés de otros equipos importantes del viejo continente.
El segundo gol fue de Hakim Ziyech, la estrella del Ajax, desde los doce pasos. El propio Ziyech tuvo el tercero de los locales, pero falló en un nuevo cobro desde el punto penal.
El Ajax de Ámsterdam es segundo de la liga holandesa con 36 puntos, los mismos que el del Feyenoord, que lidera la tabla con una mejor diferencia de goles.
En el Ámsterdam Arena, como en el resto del mundo, se vivió un solemne minuto de silencio por las personas que murieron en el avión donde viajaban los jugadores de Chapecoense.
El colombiano fue uno de los que se mostró más conmovido por la tragedia. Sus lágrimas lo decían todo.