Desde el principio hasta el fin los Titanes de Barranquilla demostraron ser el mejor equipo de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia y ayer, en el quinto duelo de la serie final ante Fastbreak en Buenaventura, lo demostraron una vez más al revalidar su título tras dejar la pizarra 69-71. Héctor ‘Mickey’ Díaz, con 19 puntos, el más encestador por los campeones.
Tras caer en el juego del sábado, partido que les permitía conseguir el cuarto y definitivo triunfo para conquistar el bicampeonato, los barranquilleros salieron con todo al maderamen del Coliseo del Centro de Buenaventura. En el primer cuarto se destacó el armador barranquillero Gianluca Bacci con nueve puntos, entre esos un triple para inaugurar la pizarra. Jesús Medina, Eduardo ‘Pichi’ Torres y Luis Jacobo también aportaron para sacar adelante los primeros 10 minutos que se cerraron con un 20-11.
En el segundo capítulo apareció Héctor ‘Mickey’ Díaz con 10 puntos que mantuvieron a los barranquilleros arriba pese a la arremetida local con Óscar Cabrera, quien terminó el juego como el más anotador por los vallecaucanos con 18 puntos. Los Titanes aguantaron y siguieron arriba 28-36.
Tras el descanso llegó el mejor cuarto en cuanto a productividad ofensiva de los Titanes, quienes lograron anotar 25 puntos y sacaron una gran ventaja de 46-61 antes del episodio final. Entre Luis Jacobo y Héctor Díaz alimentaron el marcador. Por el bando local, en dicho periodo, Dermaine Abdul Crockrell se destacó en la pintura junto a César García Arrechea, pero la solidez como equipo de los campeones siempre se hizo presente en la madera.
En el cierre del partido llegó el consumo de uñas. Los Titanes, que mantenían una representativa ventaja, bajaron la guardia y permitieron que Fastbreak amenazara con llevarse el juego y forzar una cara a cara más en el coliseo Elías Chegwin. Fue el peor cuarto de Titanes que solo pudo concretar 10 unidades. A falta de 36 segundos la pizarra mantenía un 68-69 a favor de los visitantes luego de una canasta de dos puntos de Óscar Cabrera, pero fue el estadounidense Luis Jacobo el que firmó el bicampeonato tras anotar en la pintura. Título merecido para el mejor del país.