Titanes de Barranquilla sucumbió ante Caballos de Coclé por 86-81 y dijo adiós —de forma tempranera— de la Champions League Americas tras ser tercer en el Grupo A y no conseguir ninguno de los dos cupos para el ‘Final 8’.
El quinteto barranquillero, que se jugaba el último lugar a segunda ronda contra los panameños, tuvo otro arranque lento de partido y, como ocurrió a lo largo del torneo, la desventaja inicial fue demasiada para remontar en los últimos cuartos.
Después de culminar el primer cuarto 23-15 abajo, Titanes volvió a apretar el acelerador en un intento de regresar al partido y quedarse con la clasificación.
El segundo cuarto trajo mejores dividendos y la escuadra currambera se fue a la primera mitad por cuatro puntos detrás de los ‘canaleros’.
La insólita razón por la que Fernando Alonso debió salir del GP Baréin
Sin embargo, el tercer cuarto liquidó todo. La ofensiva se vio, otra vez, muy estática y los tiros no cayeron. A diferencia de los caribeños, a Caballos se le abrió el aro y los intentos a la canasta entraban sin problemas.
Para el inicio del último parcial, después de un tercer cuarto para el olvido, Caballos comenzó con una ventaja de trece puntos, algo que en el baloncesto Fiba es muy difícil de escalar.
Los 28 puntos que recibió Titanes en el tercer episodio, frente a los 19 que anotó, fue suficiente para que los locales hicieran respetar la casa y aguantaran en el cuarto parcial el ataque desesperado e impetuoso de los barranquilleros.
Pese al abultado marcador, los dirigidos por Tomás Díaz dejaron todo en el campo y lucharon contra el reloj para no dejar escapar el sueño de avanzar al ‘Final 8’.
Con actitud e intensidad, la desventaja empezó a achicarse y la luz de esperanza se encendió a falta de tres minutos.
Diálogos de paz de Teófilo Gutiérrez con Yesus Cabrera y Duván Vergara
Algunos tiros de tres puntos dieron vida al equipo atlanticense que se puso a cinco puntos. Bacci, con una tremenda jugada defensiva, y una bandeja posterior, puso a tres el partido.
Para lamento de los ‘titánicos’, los triples, como a veces dan, a veces quitan. Safar y Rodríguez fallaron sendos intentos desde la otra dimensión y Caballos aprovechó para sentenciar.
El reloj marcó cero y fue todo para Titanes, que no cumplió el objetivo de ser el primer equipo en la historia de Colombia en clasificar a segunda ronda del torneo.
Ahora, la dirigencia deberá analizar el rendimiento de algunos jugadores que no estuvieron a la altura del equipo y seguir ese camino que ha traído éxito local y que insiste, próximamente, por logros internacionales.