Compartir:

Titanes de Barranquilla salta este domingo, a las 6:10 p.m., a la duela de la Arena Roberto Durán, en Ciudad de Panamá, en busca de la clasificación a la segunda ronda (conocida como ‘Final 8’) de la Champions League Americas. 

El quinteto barranquillero, que descansó la primera jornada de esta tercera ventana que tiene a Caballos de Coclé como local, podría ser uno de los dos clasificados del Grupo A con un triunfo frente al Real Estelí de Nicaragua. Titanes venció en las dos oportunidades anteriores al equipo centroamericano, siendo el último choque el más recordado por una apabullante victoria de 98-66 para los atlanticenses. 

Al cierre de esta edición, con el equipo nicaragüense enfrentando al panameño, Titanes era líder del grupo con récord de dos victorias y dos derrotas, con una diferencia de puntos de +33, un ítem clave para los dirigidos por Tomás Díaz. Caballos, con 2-2 y menos tres puntos de diferencia, marchaba segundo y Real Estelí, con igual número de triunfos y derrotas, pero menos 33 de diferencia, cerraba la contienda. 

La escuadra barranquillera arribó a la capital del Panamá con la delegación completa y la plantilla siendo la misma que disputó los dos juegos en la segunda ventana disputada en el Coliseo Elías Chegwin. 

Titanes rinde homenaje a Xavier Roberson y retira su número en un banderín

La presencia de Juan Diego Tello, Jonathan Rodríguez y Selem Safar está asegurada en la titular del equipo. Entre las opciones, Díaz tiene como posibilidad ingresar al barranquillero Gianluca Bacci como inicialista o mantener a Adris De Léon. Bacci impulsó al equipo en la caída frente a Caballos en Barranquilla, mientras que De León tuvo un partido sólido contra Estelí. Además, habrá que esperar si el coach opta por un equipo grande, con Justin Williams como titular, o abre con Antonio Peña, en una alineación más rápida pero con menos estatura. 

Después de perder ante los panameños, el entrenador jugó con un quinteto más versátil, dinámico e intenso en el perímetro con Peña como titular y Williams como suplente. La dosis puede que se repita este domingo. 

Este primer partido de la ventana es vital para los curramberos. En los dos encuentros anteriores, Titanes cayó, en ambos, frente a Caballos. El equipo supo levantarse y vencer luego al Real Estelí para cuadrar caja. De salir con el juego intenso, de presión y velocidad, Titanes podrá sacar el primer partido adelante y, gracias a la diferencia de puntos y superioridad sobre los de Nicaragua, confirmar prácticamente en su pase al ‘Final 8’. Hasta ahora, ningún equipo colombiano ha avanzado de ronda en la historia de este torneo. 

El juego será transmitido por DirecTV Sports y también se podrá ver a través de el canal de Youtube de la Fiba.