¡Puro júbilo y alegría! El coliseo Elías Chegwin se vistió de gala para albergar un emocionante compromiso en el que Titanes de Barranquilla se impuso por un marcador de 82-75 ante los Toros del Valle. La serie ahora está 2-1 a favor de los curramberos, quienes de ganar el siguiente juego gritarán campeones por novena ocasión.
El panameño Josimar Ayarza (17 puntos y 4 rebotes) fue el jugador que se puso la capa de héroe a finales del tercer cuarto, justo cuando la montaña parecía inclinarse para los intereses titánicos. Fueron dos triples y una falta ofensiva en jugadas consecutivas las que logró concretar para sepultar las emociones rivales.
El ex NBA Gani Lawal (24 puntos y 9 rebotes) y Franco Morales (14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) quisieron ponerle algo de suspenso al último episodio, sin embargo un enorme Diego Figueredo (13 puntos y 5 asistencias) bajó la marea caleña y propició las canastas que terminaron asegurando la victoria.
Tarea difícil la de Toros, que no tendrá margen de error para la siguiente salida en el recinto de la calle 72. Quizás su oasis en este desierto puede ser la resurrección del foráneo Mateo Díaz (15 puntos y 11 rebotes), quien aunque no tuvo el mejor de los arranques, terminó dándole algo de pesadillas a los dirigidos por Tomás Díaz.