Se viene un nuevo desafío para la ciudad. Este jueves se realizó la rueda de prensa oficial del torneo W125 de tenis que se disputará desde el próximo domingo en la capital del Atlántico.
El evento estuvo presidido por el director del torneo Jhan Fontalvo, el secretario de Deportes del Distrito, Daniel Trujillo, el director de Indeportes, Iván Urquijo y el presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, Juan Abuchaibe, quienes dieron a conocer detalles del certamen internacional.
Para esta segunda edición del campeonato, hay 8 jugadoras clasificadas entre las primeras 120 del ranking de la WTA. Entre estas raquetas se destacan la sembrada número 1, la alemana Tatjana Maria, ubicada en el puesto 67 del escalafón mundial y quien es la actual campeona del torneo de Barranquilla.
La sembrada número 2 será Greet Minnen, de Bélgica, número 74 de la WTA, la tercera es la argentina María Lourdes Carlé, número 86 en el ranking, y cuarta es la también argentina Nadia Podoroska, quien está en el puesto 87 de la clasificación mundial.
Representando al país estarán la antioqueña Emiliana Arango, número 131 de la clasificación mundial y también la barranquillera María Fernanda Herazo, quien fue invitada por la organización.
“Es algo importantísimo. Barranquilla a nivel mundial va a ser, durante 5-7 días, será el centro del tenis, porque vienen profesionales al torneo. Llevamos dos años consecutivos, es algo que nos halaga. Este es un evento de ciudad, donde se muestra lo bueno. El año pasado vinieron dos entre las 100 del mundo, este año vienen cuatro”, declaró Juan Abucahibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico.
La organización de este evento también invitó a la atlanticense María Paulina Pérez, quien competirá en la modalidad de dobles. Camila Osorio, la mejor raqueta del país, no pudo asistir debido a que se encuentra recuperándose de una lesión.
El certamen comenzará el próximo domingo con la clasificación en el Parque de Raquetas y la entrada para el público será de forma gratuita.