Compartir:

El fútbol brasileño se tiñó de luto este viernes tras la muerte de diez adolescentes en un incendio durante la madrugada en el centro de entrenamiento del tradicional club Flamengo, cuyas causas investigan ahora las autoridades.

Todos los fallecidos eran miembros de las categorías de base del popular equipo carioca, que residían en este complejo deportivo situado a unos 50 km del centro de la ciudad, según la estatal Agencia Brasil.

Con edades entre 14 y 17 años y futuros prometedores en el fútbol, las víctimas se formaban en el ‘Mengao’ con la ilusión de llegar a despuntar en uno de los clubes con más hinchas del país.

Por el momento, el Flamengo no identificó oficialmente a los fallecidos, pero emitió una nota informando sobre el estado de los tres jóvenes que lograron escapar heridos del fuego que se extendió por los dormitorios.

El más grave está internado con quemaduras en el 30% de su cuerpo, mientras los otros dos se recuperan en el hospital de lesiones por inhalación de humo y escoriaciones.

El incendio sorprendió en plena madrugada a los 26 adolescentes, la mayoría procedentes del interior de Brasil, que dormían esa noche en las instalaciones, las cuales según los bomberos fueron 'totalmente tomadas por las llamas'.