Compartir:

La tempestad llegó para Darleys Pérez en Manchester. Cuando menos lo esperaba y cuando se sentía más fuerte, el púgil antioqueño, radicado en Barranquilla, perdió el cetro ligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), luego de que Anthony Crolla le conectara un golpe mortal en la zona hepática. De esos golpes inesperados, pero certeros.

Conectando jabs, Darleys empezó a manejar su pelea, ante un Crolla encarnizado que solo esperaba resolver el asunto cuanto antes y gritar como campeón del peso ligero en su patio, el Arena Manchester.

Y sucedió

Faltando 41 segundos para terminar el quinto episodio, Crolla arrincona a su oponente ante las cuerdas y aprovecha para detonar una ráfaga de golpes, siendo el más efectivo un izquierdazo al hígado. Darleys queda sin aire y automáticamente cae a la lona, intenta seguir, pero su cuerpo no da, conteo del juez y título para Crolla quien celebró a rabiar una corona por la cual trabajó días enteros sin parar.

'Le dieron una sola mano, pero bien puesta, así es este deporte, pero estamos con la cabeza en alto porque Darleys hacía una buena pelea', destacó el empresario del antioqueño, Sergio Chams.

Darleys no pudo soportar la derrota y cayó en lágrimas mientras sus entrenadores Orlando Pineda y Álvaro Mercado, consolaban al ahora excampeón mundial de las 135 libras.