Compartir:

Aunque se mostró superior futbolísticamente en buena parte del partido y estuvo ganando 2-0, con varias posibilidades de aumentar el marcador, Real Cartagena terminó resignando el triunfo y se fue con un empate 2-2 en su visita al Unión Magdalena, este lunes, en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, en la séptima jornada de la Primera B.

Lea: Video: el insólito gol que falló Cristiano con el Al Nassr

En un compromiso que tuvo una interrupción de 33 minutos, en el comienzo del segundo tiempo, por un enfrentamiento entre hinchas del cuadro heroico que se encontraban en la tribuna oriental, Teófilo Gutiérrez volvió a destacarse en su segundo juego con la casaca amarilla.

Lea además: Riña entre barras del Real Cartagena en pleno partido con Unión Magdalena

El experimentado jugador barranquillero fue titular, condujo los hilos ofensivos de su equipo y participó en las dos anotaciones. En la primera, a los 26 minutos, amansó con el pecho, al borde del área chica, un buen pase aéreo, y remató con pierna izquierda sin contundencia. Sin embargo, el arquero local dio rebote y Miguel Murillo aprovechó para marcar.

En el segundo tanto, a los 44 minutos, Teófilo habilitó con un pase al vacío a Brayan Lucumí que no desperdició la oportunidad y sacó un disparo certero que perforó la portería azulgrana.

La etapa inicial fue dominada completamente por los conducidos por Alberto Suárez, que tenía en el banco de emergentes a Luis ‘el Chino’ Sandoval. No hacía falta el atacante currambero que acaba de dejar el Deportivo Cali porque Real controlaba el cotejo.

De interés: Colombia es un rival de altísimo nivel: Luis de la Fuente, técnico de España

No obstante, Unión salió más brioso y agresivo en el segundo tiempo y alcanzó a descontar con un gol de Santiago Gómez antes de que se presentara la riña entre las barras del Cartagena y se tuviera que suspender el partido durante 33 minutos.

Ya en la reanudación, Unión siguió mejorando, pero Real contó con varias oportunidades para aumentar la ventaja, pero sus jugadores carecieron de frialdad, calidad y puntería en la definición.

Teófilo Gutiérrez se quedó sin gasolina y fue sustituido. Posteriormente ingresó Luis Sandoval, que de inmediato empezó a dejar ver su calidad y fabricó un par de opciones de gol que fueron desperdiciadas.

Lea también: Barcelona vs. Napoli: los de Xavi buscan los cuartos después de 4 años

Y como el que no los hace, los ve hacer, Andrés Carreño, a través de una pelota luchada, se inventó una chalaca y concretó el empate para delirio de la hinchada bananera.

Teo y su combo finalmente se llevaron un punto de la casa del Unión, pero permitieron que se escaparan dos.   

Al final el técnico del Real, Alberto Suárez, salió a reclamarle al árbitro Julián Muñoz Luna y hubo un conato de bronca entre integrantes de los cuerpos técnicos de ambos clubes.