Compartir:

El barranquillero Luis ‘Pipe’ Urueta fue entrevistado ayer por la gerencia de los Medias Rojas de Boston para el cargo vacante de mánager luego de que el experimentado piloto Alex Cora fuera sustituido por la novena patirroja por hacer parte del escándalo de robo de señas de los Astros de Houston, cuando integraba esa organización.

Urueta, que actualmente es coach de banca de los Diamondbacks de Arizona, estuvo recientemente al frente de los Tigres del Licey, novena que disputó la final de la liga invernal de béisbol de República Dominicana. Además, fue el encargado de dirigir a la selección Colombia que debutó en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

'Voy poco a poco. Con humildad y sin mucha prisa. Dios nos pone en lugares privilegiados y uno simplemente tiene que hacer el trabajo. Creo que aquí en la República Dominicana he crecido mucho como hombre de béisbol y cada vez que tengo la oportunidad de representar a Colombia, lo hago y ayudo a mi país en materia de béisbol. Cuando venga el momento de dirigir en las Grandes Ligas, ojalá esté preparado para esa oportunidad', expresó Urueta en una entrevista publicada por EL HERALDO el pasado 21 de enero.

'Estoy contento por el crecimiento que he tenido. Quiero estar a la altura del reto de dirigir y trabajamos a diario para eso', agregó el piloto colombiano.

Según la prensa especializada en Estados Unidos, Luis Urueta fue postulado para ocupar el prestigioso cargo por su destacado desempeño a nivel nacional e internacional, especialmente en el crecimiento que ha tenido en Arizona.

La entrevista, según Espn, fue vía telefónica.