El empate 1-1 entre Colombia y Brasil este martes 2 de julio, que dejó a ambas selecciones clasificadas a los cuartos de final de la Copa América 2024 que se juega en Estados Unidos, dejó varias jugadas polémicas, entre ellas el gol anulado del central del Galatasaray turco Dávinson Sánchez.
(Colombia 1, Brasil 1: ¡Se paró firme y pasó líder! ¡Vamos por Panamá)
El partido de cierre del Grupo D, del que terminó Colombia como líder, se disputó en el Levi's Stadium de Santa Clara, California (EE. UU.).
(Uno por uno: Muñoz y James, los mejores en el empate de Colombia)
Un golazo de tiro libre de Raphinha para Brasil en el minuto 12 y el empate de Daniel Muñoz para Colombia en el minuto 47 sellaron un encuentro intenso en el que Colombia logró el negocio que se propuso de mantener el liderato del grupo para enfrentar a Panamá en los cuartos.
En el minuto 18 Dávinson Sánchez anotó un gol de cabeza que fue anulado por el asistente y por el VAR por un milimétrico fuera de lugar, que no se aprecia con claridad en la repetición de televisión.
(“Vamos a respetarlo, es un rival de cuidado”: Néstor Lorenzo sobre Panamá)
La decisión del VAR generó polémica en redes sociales debido a que las imágenes que mostró el VAR ponían a Jhon Córdoba y no a Dávinson Sánchez como el jugador adelantado.+