El cátcher bolivarense Meibrys Viloria despachó un imparable en la victoria de los Reales de Kansas City 6-3 sobre los Medias Blancas de Chicago, ayer en el estadio Guaranteed Rated Field.
El toletero Hunter Dozier conectó un jonrón de tres carreras para desempatar el partido y el cubano Jorge Soler tuvo su tercer bambinazo para seguir a paso de récord.
Soler castigó al abridor de Chicago Lucas Giolito (14-9) -finalmente el derrotado- con su bambinazo número 44 de la campaña, a uno de Mike Trout (Angelinos), líder de la Liga Americana, y tres del español Pete Alonso (Mets), quien comanda las Mayores en ese departamento.
Los jonrones de Soler y Dozier apoyaron la labor monticular del boricua Jorge López (4-7), quien permitió tres carreras, ocho hits y dos bases por bolas en 5 y 1/3 de entradas para los Reales.
Cinco relevistas de los Reales se combinaron para 3 y 2/3 de entradas de alivio y el taponero Ian Kennedy salió de un atasco cargado de bases en el noveno para su salvamento número 29 en 33 oportunidades.
El colombiano Meibrys Viloria se fue de 4-1, con tres ponches. Su promedio ofensivo quedó en 234.
A la defensiva, dejó escapar un lanzamiento. El segundo passed ball de la temporada.
Dónovan Solano, de 1-1. Por su parte, el barranquillero Dónovan Solano ingresó como bateador emergente en el festejo de los Piratas de Pittsburgh 4-2 ante los Gigantes de San Francisco, en el Oracle Park.
El infielder currambero tiene un average de 330.
Mala noche de Teherán. El lanzador cartagenero Julio Teherán no cumplió una buena labor en el juego que los Bravos de Atlanta disputaban con los Filis de Filadelfia, anoche (al cierre de esta edición).
El serpentinero bolivarense trabajó durante cuatro entradas en las que permitió cinco carreras y cinco hits, tres de ellos fueron jonrones. Además otorgó tres bases por bolas.