El armador estadounidense Xavier Roberson fue despedido de los Titanes de Barranquilla por actos de indisciplina. Roberson, figura indiscutible en la obtención del título en 2018 e incluso elegido como MVP de la Liga Profesional de Baloncesto esa temporada, presentaba además un bajo rendimiento en el maderamen.
'Las razones obedecen a constantes faltas de disciplina así como a las normas de convivencia del equipo Titanes de Barranquilla. Otras razones de tipo técnico, que se reflejan en el bajo rendimiento del jugador, se sumaron a los motivos para desistir unilateralmente de seguir recibiendo los servicios deportivos de Roberson, quien llevaba el número 3 estampado en su camisilla', manifiesta el comunicado en uno de sus párrafos.
'El cuerpo técnico y directivas avanzan en la gestión para conseguir otro jugador extranjero que ingrese a la nómina de Titanes de Barranquilla que ya lleva tres victorias de cuatro partidos jugados', se lee en la misiva.
El reemplazo del armador se conocerá en las próximas horas. 'Hemos hablado con jugadores top latinoamericanos como Heisller Guillent, David Huertas, Víctor Liz y Gerardo Suero, los tres primeros firmaron en México. Vamos a traer un caballo que se coma la Liga', agregó un dirigente del quinteto barranquillero.
La agenda del equipo incluye descanso el próximo fin de semana para luego tener que ir a Bucaramanga donde enfrentará a Búcaros, en serie dispuesta para el martes 8 y el miércoles 9 de octubre.
El viernes 11 y el sábado 12 de octubre juega frente a FastBreak de Cali para luego regresar a casa a enfrentar a Cimarrones del Chocó, el martes 15 y el miércoles 16 de octubre. En esta primera etapa, los Titanes cierran de visitante contra Warriors de San Andrés, el 18 y 19 de octubre.