Compartir:

Se apagó la llama de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero Barranquilla sigue encendida deportivamente. Los escenarios que las justas dejaron de herencia tendrán bastante e importante actividad competitiva en lo que resta del año.

Entre los 31 eventos programados para lo que resta del año figuran competencias locales, regionales, nacionales e internacionales de importancia como el Mundial de Béisbol Sub-23, que se disputará entre el 18 y 29 de octubre en el estadio Édgar Rentería y en algunos municipios del Atlántico como Repelón y Manatí.

En este campeonato, en el que participarán doce países, entre ellos Colombia por ser sede, se podrán apreciar potencias de la pelota caliente como Puerto Rico, Venezuela, Japón, México y República Dominicana con sus mejores prospectos puesto que no estarán en acción en las organizaciones de Grandes Ligas en esa época.

Posterior a la cita mundialista, el Édgar Rentería acogerá el Torneo Nacional Sub-17, del 2 al 10 de noviembre.

Antes de estos compromisos, los fanáticos de los bates y las manillas disfrutarán de una serie entre los Tigres de Licey, tradicional equipo del béisbol dominicano, y los Caimanes de Barranquilla, que podrían ser reforzados por varios de los peloteros colombianos que actúan en Las Mayores. La serie de dos juegos se disputará el 5 y 6 de octubre.

Así las cosas, la fanaticada beisbolera, que ha florecido de nuevo con la construcción del majestuoso diamante, tendrá un buen menú para seguir deleitándose con el sabor de los ponches y los jonrones. 

Juegos Supérate

Otro de los eventos importantes en el cronograma de actividades que le espera a los escenarios deportivos de la ciudad en lo que viene del año, es la realización de las finales nacionales de los Juegos Intercolegiados Supérate, desde el 1 hasta el 9 de noviembre.

'Serán unos 7 mil estudiantes en competencia en diversas disciplinas. Son casi unos Juegos Nacionales Juveniles', expresó orgulloso el alcalde Alejandro Char en una charla que sostuvo en EL HERALDO sobre todo lo que acontecerá en ‘Curramba’ en materia deportiva después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

'Tenemos colas de eventos que se quieren realizar en Barranquilla, esos escenarios van a tener uso masivo', aseguró Char.

Además del Mundial y de los Juegos Supérate, habrá otras competiciones nacionales que se efectuarán en dos y tres días.

Hay otros certámenes que exhibirán acción en los escenarios desde agosto hasta diciembre en distintas fechas como el Campeonato Nacional Interclubes sub-19 de Fútbol Femenino, en el estadio Moderno Julio Torres, y la Liga Argos de Futsal, en el Palacio de combates Sugar Baby Rojas.

De igual forma la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), cuya temporada 2018-2019 comenzaría en noviembre.

En conclusión, a todos los que se preguntan: ¿qué hay después de los Juegos? La respuesta está resuelta, por lo menos hasta el final de 2018.

Agenda deportiva