Si vacacionar con tranquilidad y conectarse con la naturaleza es lo que desea, visitar el Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo, o mejor conocido como las Islas del Rosario, es una magnífica opción. Este archipiélago cuenta con más de 20 islas en las que apreciará sus playas blancas, aguas turquesas y cristalinas y, a su vez, peces y corales de todo tipo y colores.
Este lugar, que resalta la belleza de las playas paradisíacas del Caribe, se convierte en un espacio para escapar del ruido de la ciudad y dedicarse a descansar con tranquilidad o disfrutar de la buena música frente al mar. Además, en las diversas islas existen un sinfín de actividades en las que, dependiendo de la que sea de su gusto, podrá practicar deportes acuáticos como buceo, careteo, kayak, entre otros, que lo llevarán a vivir experiencias distintas con su familia o amigos.
Para llegar a la isla lo debe hacer en lancha y el trayecto dura aproximadamente una hora. En medio de la pandemia se reajustaron los horarios y el aforo. Para viajar en lancha hasta las islas solo se permite una capacidad del 70 % y dentro de las islas el aforo debe ser menor al 60 %. Recuerde siempre llevar puesto su tapabocas y acatar las medidas de bioseguridad.
De acuerdo con la agencia de viajes Albitours Cartagena, el único sitio habilitado por la capitanía de puerto y la Corporación de Turismo de Cartagena (Corpoturismo) para la salida de las lanchas es el Muelle de la Bodeguita. Una vez se llegue al lugar, deberán llenar obligatoriamente un registro de tamizaje para el ingreso, en el que cada turista indicará voluntariamente que no presenta síntomas del Covid-19.