Compartir:

Empuje, persistencia, organización, trabajo duro y deseos de querer siempre salir adelante, hacen parte de las características que debe reunir un emprendedor, respondieron los ganadores del Premio al Mérito Empresarial Simón Bolívar a la pregunta ¿Qué se necesita para ser un empresario de éxito?

La premiación que se celebró la noche del jueves, en el teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar, dejó como ganador en la categoría empresario del año, a Alberto Ospina Carreño, actual presidente de Alfagres, quien se ha destacado por su trabajo y creación de la Zona Franca Las Cayenas y por la consolidación de un grupo de empresas relacionadas con el mercado de la construcción.

“Muchos deseos de querer contribuir con un país, mucho patriotismo, amor a esta humanidad y estar en una ciudad como Barranquilla”, dijo Ospina, al explicar las razones que lo llevaron a ser merecedor del galardón.

En la categoría ejecutivo del año, el premio fue para el cartagenero Amaury De la Espriella Martínez, presidente de Terpel, dedicado a liderar el proceso de internacionalización y expansión de la compañía en otros países como Chile, Panamá y Ecuador.

El premio al empresario comercial se lo llevó el barranquillero Javier Cuello Lacouture, gerente de Autonorte, empresario del sector automotriz por varios años y representante de 6 marcas de vehículos en el país.

Otro de los galardones más destacados de la noche fue el empresario benemérito, dejando como ganador a Alberto Araújo Merlano, presidente Hotel Las Américas de Cartagena. Abogado de profesión y reconocido empresario en el sector hotelero, financiero, inmobiliario y comercial.

Más galardones. En la categoría sector salud, el premio a la gran empresa fue para la Clínica General del Norte y en la modalidad pyme, para la Clínica Oftalmológica del Caribe.

En la mención especial: homenaje póstumo, el premio fue para Humberto Muñoz Ruiz, fundador de la Naviera Fluvial Colombiana.

Otros ganadores

En la categoría empresa innovadora el ganador fue Procaps. En la modalidad pyme, Indutrónica del Caribe Ltda fue galardonada. En la categoría esfuerzo exportador, CI Internacional Fuels obtuvo galardón. En la condición de responsabilidad social empresarial el premio se lo llevó Postobón.

En el sector comercial, Farmacia Torres fue la ganadora. En el sector de servicios, Expreso Brasilia logró galardón. En la modalidad pyme, Denticenter y Otocen fueron ganadoras. En el sector industrial pyme Pastelería Jassir fue la ganadora.