Las proyecciones de Bancolombia sobre el crecimiento de la economía del país para el próximo año son optimistas pues se considera que será del 4,4% frente a un 3,8% con el que se espera terminar este año.
Aspectos tales como la ejecución de proyectos de infraestructura y el incremento en las inversiones en este sector sumado al aumento en el consumo de los hogares y la recuperación de la industria, contribuirán al dinamismo de la economía para 2014.
Luis Fernando Muñoz Serna, vicepresidente banca hipotecaria y constructor de Bancolombia, dijo que los indicadores de Barranquilla también son muy positivos y que para el próximo año esta tendencia se mantendrá.
'Creemos que le espera un buen futuro a esta ciudad con la que Bancolombia está comprometida', dijo el ejecutivo.
Indicó que en la ciudad no solamente es viable desarrollar proyectos de vivienda sino también comerciales, hoteles, oficinas, centros comerciales, bodegas y otros, y que ya Bancolombia está trabajando con muchos de ellos.
Alexánder Riveros, analista de investigaciones económicas de Bancolombia, a su vez señaló que el sector de la construcción ha estado muy dinámico en este año con crecimientos cercanos al 7%, por lo que se prevé que el crecimiento al cierre de este año pueda estar en un promedio del 9,5%.
Para el próximo año se espera que el crecimiento de este sector esté entre 7,5% y 8%, con una ligera desaceleración debido a que este año se han anticipado ventas de vivienda de los años 2014 y 2015 ante la demanda tan fuerte que se presenta.
'En general esperamos una dinámica muy positiva en este sector', agregó el economista.
Destacó que la Vivienda de Interés Social, VIS, ha tenido un buen comportamiento como resultado de la política implementada por el Gobierno nacional y el sector financiero con bajas tasas de interés y subsidios.