Compartir:

El Grupo Éxito puso en marcha la estrategia Aliados Surtimax como un modelo de negocio sustentado en un acuerdo de colaboración con los tenderos del país.

'Este programa nace con un alto componente social', dijo José Rafael Fernández, director del modelo Aliados Surtimax, quien presentó la iniciativa en Barranquilla.

Actualmente el modelo que comenzó a aplicarse a comienzos de este año se desarrolla en 200 tiendas ubicadas en Bogotá y zonas aledañas al igual que en Barranquilla y Soledad.

La meta para los próximos dos años es contar con más de mil puntos en el país.

Fernández explicó que a los tenderos aliados se les ofrece un portafolio con más de mil productos de la marca propia a precios favorables.

Además quienes se conviertan en aliados pueden acceder a asesoría en temas como manejo de inventario y mejoramiento del local, entre otros.

'Es un convenio de colaboración empresarial', dijo el ejecutivo, y precisó que no se trata de una franquicia porque los aliados no tienen que pagar nada, solamente los productos que compren.

Estar formalizados, tener un punto de venta de mínimo 60 metros cuadrados y contar con el deseo de desarrollar su negocio son los requisitos que deben tener los tenderos que aspiren a ingresar a este programa. LMM