Con ejemplos prácticos y sencillos, el conferencista internacional Iván Mazo explicó en desarrollo del Foro H de EL HERALDO que el servicio es una percepción y que como tal se debe ser asumido en las empresas.
'El servicio es el arte de administrar el sentir del otro', dijo Mazo en la conferencia realizada ayer en la que destacó la importancia de tener en cuenta lo que quieren los clientes.
El experto dijo ante los directivos empresariales que tomaron parte del Foro H, que son tres las condiciones que se deben tener para llegar a los clientes: sensibilidad, observación y permanecer en estado de alerta.
Mazo dijo que el futuro de los negocios está en manos de quienes desarrollan iniciativas que responden a las necesidades de los clientes.
'Es necesario ser único en un mundo hipersaturado de ofertas', sostuvo Mazo y añadió que una empresa no va a la quiebra por causa de producto sino de una mala atención.
Insistió en que el servicio es el factor diferenciador que motiva a los clientes a permanecer en una empresa o a abandonarla.
'Hay que ver lo que no es evidente', insistió. LMML