Compartir:

La agencia calificadora Fitch Ratings elevó la calificación de largo plazo en moneda extranjera de la Nación de BBB- a BBB y la de corto plazo de F3 a F2. De igual forma, elevó la calificación de largo plazo en moneda local de BBB a BBB+. La perspectiva de las calificaciones es Estable.

En el comunicado de Fitch se resalta la capacidad de la economía nacional para soportar los choques externos, sin desconocer los riesgos y retos estructurales vigentes, particularmente en términos de competitividad, señala el análisis del equipo de investigaciones económicas de Credicorp Capital Colombia.

Destacan que en particular, el comunicado de Fitch, da cuenta de que la economía se encuentra bien posicionada en términos relativos en el mundo emergente en medio del escenario actual.

Del mismo modo, Fitch Ratings destaca que una implementación eficiente del programa de infraestructura podría aumentar el crecimiento y la competitividad del país. Esto, junto con una mayor trayectoria de crecimiento, podría llevar a una mejor calificación crediticia en el futuro.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que con Fitch Ratings son tres las agencias que han aumentado la calificación de la Nación de BBB- a BBB durante el 2013. 'La trayectoria ascendente de las calificaciones permite que Colombia se consolide en la categoría grado de inversión.