Compartir:

Una comisión interinstitucional visitó varios puertos de Barranquilla con el fin de verificar el cumplimiento de la Ley 1450 de 2011 que establece como obligatorio, desde el 1 de enero de este año, el cargue directo de carbón en los puertos.

La comisión estuvo integrada por funcionarios del Ministerio de Ambiente, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, la Superintendencia de Puertos y del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla, Damab.

La directora del Damab, Jackeline Reina, quien participó en esta actividad dijo que ayer se visitaron las instalaciones del Puerto de Barranquilla y del puerto Michellmar.

La funcionaria destacó que el Damab realiza acompañamiento pero que la labor de control y vigilancia está en manos de la Anla como organismo encargado de otorgar las licencias a los puertos.

'Estamos verificando si realmente se realiza el cargue directo', indicó Reina quien señaló que son siete los puertos que manejan carbón en la ciudad.

Estas visitas hacen parte de un cronograma de trabajo que incluye además visitas a puertos de Cartagena, Santa Marta y Buenaventura.

Una vez recopilada toda la información por parte del ministerio de Ambiente y Anla, se entregará un informe final con los resultados de la supervisión.

Cabe recordar que la Anla, ANLA, abrió cuatro investigaciones sancionatorias ambientales contra las empresas American Port Company Inc., Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A., Sociedad Portuaria Río Córdoba S.A. y la Sociedad Puerto Mamonal S.A., al evidenciar el incumplimiento en la obligación legal de implementar a partir del primero de enero de 2014, el cargue directo de carbón en los puertos.

@economiaeh