La compañía PetroTiger Limited aseguró que la investigación adelantada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, contra tres exfuncionarios de esta empresa, se originó en una denuncia voluntaria presentada por la multinacional en 2011 a las autoridades competentes de ese país.
En un comunicado de prensa PetroTiger dice que ha venido colaborando con las autoridades de Estados Unidos y de Colombia y que ha sido 'víctima de estas actuaciones irregulares'.
Indica que los hechos denunciados estaban relacionados con 'un presunto fraude por parte de los tres exdirectivos contra PetroTiger Limited y otros presuntos actos de corrupción cometidos por estos'.
Señala que tras adelantar una auditoría externa contratada por la misma empresa, la Junta Directiva detectó las posibles irregularidades cometidas que dieron inicio al proceso.
Los resultados de la auditoría llevaron a la desvinculación de sus cargos de los tres exdirectivos implicados en abril de 2011 y a la presentación de las correspondientes denuncias ante las autoridades de Estados Unidos y de Colombia.
La empresa aclara que desde la fecha en que los exfuncionarios fueron retirados, 'no han tenido ni tienen ningún rol en la gerencia ni en la dirección de la compañía'.
Asimismo el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra los tres exdirectivos extranjeros por presuntas violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y por cometer fraude contra PetroTiger Limited.
La compañía ratifica que no tolera prácticas de corrupción ni el incumplimiento de las leyes por parte de sus empleados en los lugares en donde opera.
Precisa que este proceso que se presentó 'se está administrando' y que no va a impactar en los negocios actuales o el normal funcionamiento de sus operaciones.