Compartir:

Con un valor cercano a los $1.500 millones avanza la construcción del nuevo muelle turístico en Montería, en la orilla del río Sinú, entre calles 34 y 35, con 200 metros de longitud.

Las autoridades locales, en cabeza del alcalde, Carlos Eduardo Correa, aseguran que este proyecto será el motor para el desarrollo turístico en esta capital pues permitirá la integración del río y de las tradicionales embarcaciones de madera llamadas planchones, considerados íconos de la ciudad, que utiliza el ciudadano del común para pasar de un lado a otro.

Montería está dividida por el Sinú y es a través de ese medio de transporte fluvial que una buena parte de sus ciudadanos va y viene a la margen izquierda y viceversa.

Correa sostiene que el mulle turístico es el inicio de la recuperación del centro histórico de la ciudad, iniciativa que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y Findeter, dentro de la plataforma de Ciudades Sostenibles y Competitivas a la que pertenece Montería.

Explica que la obra avanza en un 30% y que lo más complejo es el pilotaje, 'es lo que la gente no ve', agrega.

Actualmente se están haciendo las estructuras, las terrazas y en febrero esperan tenerlo finalizado. 'Esperemos que el clima nos ayude porque dependemos mucho de los niveles del río', dice el mandatario.

Casi de forma simultánea al muelle, las autoridades anuncian el proyecto de extensión del parque lineal Ronda del Sinú, desde la calle 33 hasta la 41.