Compartir:

Un análisis del contenido y los alcances del proyecto Diamante del Caribe y Santanderes de Colombia, que busca estudiar las ciudades del futuro y acelerar la competitividad, se analizó en el marco de la Tertulia de EL HERALDO.

El proyecto Diamante del Caribe y Santanderes cuenta con más de 10 millones de habitantes, razón por la que varios analistas lo ven como una gran oportunidad para el país.

Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, quien participó del evento junto al gobernador José Antonio Segebre, anotó que es mucho lo que se puede conseguir con este ejercicio.

'Debemos lograr una sinergia regional que nos permita avanzar', puntualizó Noguera.

Por su parte, Jesús Ferro Bayona, rector de la Universidad del Norte, afirmó que 'con esta iniciativa no se está hablando de algo iluso, sino de una realidad histórica'. Mientras que Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, agregó que 'el Diamante Caribe va a ser la puerta de salida de grandes mercados del centro del país al mundo'.

Este encuentro se inició alrededor de las 3:00 p.m en la sede de este diario con la presencia del presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vergara, los dirigentes de varios gremios de la ciudad y la presencia de periodistas de EL HERALDO.

La iniciativa ‘Diamante del Caribe y Santanderes de Colombia’ cuenta con el respaldo de Microsoft, la Fundación Metrópoli y el Gobierno nacional.