La Cámara de Comercio de Santa Marta llamó a la unidad regional para defender a Ciénaga y Santa Marta de los efectos del carbón y planteó la necesidad de que entre el Gobernador del Magdalena y los alcaldes de las ciudades comprometidas se asuma un liderazgo.
El presidente ejecutivo del citado ente, César Riascos Noguera hizo la aseveración luego que desde distintos sectores de la sociedad, se escucharan críticas por la pasividad de estas autoridades de gobierno para exigir derechos y reclamar a nombre de todos.
Dijo que independientemente de lo que estén realizando los organismos de control del estado, 'la preocupación que nos asiste es la de la falta de un liderazgo'.
'Hay necesidad de una intervención de las autoridades territoriales que muestre donde están los dolientes', comentó.
Riascos manifestó que son necesarias estas fuerzas para que se compensen los daños causados y se definan estrategias claras de cómo se va a recuperar la imagen.
Recalcó que lo que sucede es una situación de región y no de ciudades independientes y señaló que se debe actuar unidos, por encima de los problemas de orden político y personal.
La mancha negra. De otro lado la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, mediante una resolución dio apertura a una indagación preliminar para establecer el origen de la mancha negra que el pasado 14 de enero se divisó en el sector de Don Jaca, cerca de los muelles de Drummond y Puerto Nuevo.
Dice Anla que se realizarán las diligencias que se estimen pertinentes para la verificación de los hechos objeto de la indagación preliminar.
Además, ordena comunicar el acto administrativo a las sociedades American Port Company lnc. - APCI LTD., Sociedad Portuaria Río Córdoba S.A., Sociedad Portuaria Puerto Nuevo S.A., a través de sus representantes legales o apoderados debidamente constituidos; a la Procuraduría delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios; a Corpamag y a la Dimar, para su conocimiento y fines pertinentes.