Más de 3.500 pequeños y medianos empresarios del Atlántico al igual que personas naturales tienen una oportunidad para ponerse a paz y salvo con las obligaciones que se originaron con entidades del Estado, y que actualmente se encuentran a cargo de la Central de Inversiones S.A. Cisa.
Cisa es el colector de activos del Estado y adelanta, durante los meses de marzo y abril, una campaña para recuperar la cartera que en el Atlántico suma 47 mil millones de pesos.
El beneficio de esta campaña es que cada deudor escoge el descuento de acuerdo a su capacidad de pago y el plazo para pagar su deuda, no necesariamente tiene que cubrir de inmediato la deuda, sino ir a las oficinas y suscribir un acuerdo de pago.
El Presidente de Cisa, Carlos Iván Villegas, dijo que la cartera en el país llega a los $750 mil millones de pesos y corresponde a más de 50 mil clientes.
La campaña cubre las carteras adquiridas por Cisa al Fondo Nacional de Garantías, Icetex, Idear, Supersociedades, Aeronáutica Civil, Fiduprevisora, BCH, Bancafé, Fogafín, Supersolidaria, Caja Agraria, Banco del Estado, Granahorrar, ICA, MinTIC, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Colciencias e Inravisión, entre otras.