Compartir:

El proyecto Diamante Caribe y Santanderes, socializado ayer por Findeter ante los gremios y dirigentes de la ciudad, contempla la ejecución de 65 proyectos de desarrollo para la Región que serán financiados con recursos públicos y privados.

Es así como se realizarán cinco proyectos a nivel local, diez territoriales y cinco a escala Diamante.

Según Luis Fernando Ulloa, vicepresidente Técnico de Findeter, la idea es desarrollar obras de infraestructura y de carácter digital que favorezcan la integración de la región como un territorio inteligente.

El funcionario dijo que a finales de abril estará lista la primera fase del prediagnóstico que adelanta la Fundación Metrópoli, aliada del proyecto, y en julio se tendrán los primeros resultados.

Diamante Caribe y Santanderes es una iniciativa que articula a las entidades del Gobierno con el sector privado y la ciudadanía para consolidar la integración de los territorios en beneficio de la población y mejorar la competitividad.

El alto consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana, David Luna, sostuvo que esta iniciativa está orientada a la competitividad de las regiones y a mejorar las condiciones de sus habitantes.

Sostuvo que la integración de la Costa Caribe y los Santanderes es fundamental para el desarrollo regional.

'Esperamos que haya un equilibrio de ofertas', agregó y reiteró la importancia de que las ciudades y los territorios identifiquen su vocación y fortalezas económicas para que no compitan entre sí y faciliten la integración.

Carlos Vásquez, director nacional de Tecnología de Microsoft, indicó que la compañía ha puesto a disposición de este proyecto el concepto de plataforma económica digital, que es un conjunto de programas y herramientas disponibles sin costo para ser usadas por las regiones en temas como educación, social y emprendimiento.

Finalmente, Alfredo Carbonell, gerente de Proyectos Especiales del Distrito, destacó la importancia del proyecto porque refuerza el concepto de descentralización. LMM