Compartir:

Para Argos el 2013 fue un año positivo en los países donde opera, incluyendo Estados Unidos, al registrar cifras que no había logrado en años anteriores. La compañía cerró el año pasado con un ebitda de $978.108 millones, un 24% más que en 2012.

El comportamiento de las ventas, explica Jorge Mario Velásquez, presidente de la compañía, también fue significativo con 11,4 millones de toneladas de cemento, y 9,4 millones de metros cúbicos de concreto, con incrementos del 5% y 10%, respectivamente, frente al año pasado.

Velásquez estuvo ayer en Barranquilla presidiendo la Asamblea General de Accionistas de Argos, donde acordaron un dividendo del 7,8%.

El ejecutivo sostuvo que el 2013 fue un año importante para Argos pues cerraron negocios como la adquisición de una planta cementera en Honduras, que aporta una producción adicional de 1,3 millones de toneladas de cemento. A ello se suma la compra de los activos de Vulcan en Florida, EEUU, por USD700 millones.

Con ambas adquisiciones Argos incrementó su capacidad anual de producción de cemento en un 30% y un 23% la de concreto.

'Básicamente somos un compañía una tercera parte más grande al cierre de 2013 frente a 2012', dijo el empresario.

Destacó el ingreso de la compañía al Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, como un reconocimiento al equilibrio logrado entre lo económico, lo social y lo ambiental.

Para el presidente la emisión de acciones que se realizó el año pasado por USD880 millones fue fundamental pues permitió el ingreso de 13 mil nuevos accionistas y la financiación de las adquisiciones realizadas recientemente. LMM