Compartir:

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –Anla– supervisa el reinicio de actividades de la Drummond relacionadas con el cargue directo de carbón sin barcazas.

Así lo aseguró este martes el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, quien puntualizó que la autoridad sigue 'minuto a minuto y en directo' la operación de la multinacional a 'efectos de garantizar el cargue directo se dé con el cumplimiento de las estipulaciones establecidas en la ley'.

De acuerdo con Acosta, la compañía actualmente 'está en la parte de alistamiento, apretando tuercas y tornillos que permitan operar con facilidad el cargue directo sin asumir riesgos ambientales' y explicó que hasta el momento se desconoce el impacto en la economía por la detención de las actividades de la empresa.

En un comunicado, la compañía extranjera hizo saber que reanudará las tareas de exportación del mineral antes de culminar este mes y que esperan tener una capacidad de 60 millones de toneladas métricas de carbón por año.

A la compañía se le suspendieron en febrero las operaciones, por incumplir con lo establecido por la Anla, en cuanto al embarque del mineral a través del cargue directo.