Combarranquilla Country fue sede del primer foro Pioneros, Emprendimiento de alto impacto, que organiza la casa editorial EL HERALDO. El conferencista central invitado fue David Audretsch, PhD director del Instituto de Estudios del Desarrollo de la Indiana University.
Audrestsch, catalogado como uno de los más importantes académicos en economía y desarrollo de emprendimiento en el mundo, abordó la importancia del emprendimiento de alto impacto a nivel global y su influencia en el crecimiento económico, la generación de desarrollo y la competitividad en mercados internacionales.
En entrevista con la revista Más Negocios, Audrestsch dijo que 'el fracaso para los emprendedores debe ser considerado como una experienca de aprendizaje' y agregó que 'los clusters ayudan a fomentar el emprendimiento de alto impacto en las regiones'.
En el foro también participó Mariano Ghisays, gerente de Superbrix, quien contó su experiencia como emprendedor de Alto Impacto.
'SuperBrix cree tanto en la innovación que pone capital de riesgo en las ideas de sus empleados', indicó Ghisays, añadiendo que a nivel de industria 'A veces es más difícil venderle maquinaria colombiana a un colombiano, que a un cliente extranjero'.
Los panelistas han coincidido en que uno de los pecados de los emprendedores es la pereza, por lo que una alternativa es despertar la creatividad y desarrollar nuevos proyectos.