Compartir:

Los ingresos de la caja de compensación Combarranquilla aumentaron en 12,6% durante el año pasado al aumentar de $64 mil millones en 2012, a $72 mil millones en 2013, aseguró su director, Ernesto Herrera.

El ejecutivo explicó que de esta cifra total, $58 mil millones correspondieron a los aportes de las empresas y $12 mil millones a los servicios prestados por la caja.

Aseguró que la caja cerró el 2013, consolidándose como operadora de políticas sociales, con 105 mil trabajadores afiliados, lo que equivale un total de 275 mil personas cubiertas, 8 mil empresas afiliadas.

Combarranquilla le pagó a sus afiliados un total de $21 mil millones en subsidios en dinero, que equivalen a más de un millón de cuotas. 'Esto es un apoyo importante para los trabajadores', dijo Herrera.

El cuanto a los subsidios educativos la caja entregó 37 mil por un monto de $6.670 millones. Los subsidios por servicios sociales sumaron $11 mil millones y los subsidios de vivienda de interés social sumaron 174 por más de $2 mil millones.

Herrera anunció que para este año proyectan inversiones por $8.300 mil millones en ampliación de la infraestructura, expansión de los fondos de crédito y nuevos programas. Las inversiones realizadas en 2013 sumaron $3.300 millones.

Indicó que una de las novedades de la caja el año pasado fue la apertura de la primera agencia de empleo en la Costa Caribe, que ya cumplió un año de funcionamiento.

El ejecutivo anunció que este año la caja proyecta desarrollar un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, en Soledad con 615 casas y una inversión inicial de $1.700 millones.

El desarrollo de esta obra está proyectado a cuatro años y el inicio se prevé para finales de este año. LMM