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Por lo menos el 60% de las camisetas de la Selección Colombia que se venden en el país es comercializado en las ventas callejeras, así lo reporta un informe de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.

Señala el gremio que a pesar del incremento en las ventas de prendas deportivas como gorras, camisetas, zapatillas y otros elementos alusivos al Mundial de fútbol les preocupa la competencia del comercio informal.

Los cálculos de Fenalco apuntan a que dos terceras partes de las ventas de los productos de la tricolor están en manos del comercio callejero, pero en cuanto al valor monetario el mercado se reparte un 65% en el comercio formal y un 35% en el informal.

Para mayo un 41% de los afiliados a Fenalco reportó incremento en sus ventas y el mayor volumen lo tienen los productos como vehículos, televisores y ropa deportiva. Para este mes un 19% de los comerciantes aseguró que tuvo reducción en sus ventas. El gremio asegura que tanto el Mundial como el Día de la Madre fueron los factores que impulsaron las ventas en mayo. LMM