Compartir:

La entrada en operación del puerto Michellmar con manejo de hidrocarburos permitirá a la empresa Impala aumentar en 20 mil barriles el volumen diario que moviliza de estos productos por Barranquilla.

El gerente de Impala, Alejandro Costa, sostuvo que a partir de julio comenzarán a operar por Michellmar puerto con el que tienen una asociación comercial.

En el terminal ubicado en el sector de la vía 40, durante más de un año, se ejecutaron obras de adecuación para adaptarlo al manejo de hidrocarburos. 'En buen momento tomaron la determinación de cambiar su operación de carbón por hidrocarburos', agregó Costa.

Por este puerto Impala manejará 20 mil barriles diarios de hidrocarburos entre crudo y nafta, para complementar la operación que hacen actualmente con PortMagdalena.

Indicó que la operación que tiene la empresa en Barranquilla, ciudad a la que llegó desde hace tres años, es integral con transporte fluvial, terrestre y por puertos.

'La idea es garantizar una confiabilidad en la entrega y en la operación', precisó el empresario.

Señaló que el volumen de hidrocarburos que manejan, a la fecha, en los puertos de Barranquilla y Cartagena está entre está entre los 5 mil y 7 mil barriles diarios.

El gerente de Impala aseguró que la compañía ya ha comprometido un buen porcentaje de los mil millones de dólares que invertirá en el país.

Explicó que uno de los proyectos más grandes que desarrolla es la construcción de un puerto en Barrancabermeja en el que invierten unos USD300 millones.

Desde este puerto, cuya primera etapa está proyectada para iniciar en agosto, comenzará el transporte hidrocarburos por el río Magdalena.

'La operación completa arranca en marzo del próximo año, cuando también manejaremos carga seca', dijo el ejecutivo.

Impala tiene un a flota de 12 remolcadores y más de 80 barcazas y la proyección final es trabajar con 120 barcazas y 20 remolcadores.

En cuanto a la generación de empleo Costa sostuvo que en Barranquilla, donde funcionan sus oficinas principales, tienen más de 200 empleados y gran parte de ellos trabaja en la navegación fluvial.

A nivel nacional Impala proyecta tener más de mil trabajadores.