Compartir:

El director ejecutivo de LAN Colombia, Hernán Passman, se mostró a favor de una reducción del valor de la tasa aeroportuaria internacional del Ernesto Cortissoz.

Así lo indicó al terminar una reunión con autoridades, gremios y representantes del sector turístico durante la que analizaron los retos y oportunidades del sector aeronáutico de Barranquilla.

Señaló que una alta tasa 'le hace perder competitividad' a esta capital.

Al citar este tema de los que fueron analizados en el encuentro, el ejecutivo citó el ejemplo del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, donde a partir del 1 de enero de 2015, la tasa se reducirá de manera considerable: pasará de 90 a 20 dólares.

Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla, aseguró que la tasa aeroportuaria en Barranquilla, que es de USD71, se encuentra por encima del promedio nacional.

'Hay que trabajar en eso y en otros temas que nos hagan una ciudad más competitiva', dijo.

El director de LAN Colombia señaló que han identificado otros aspectos en los que se debe mejorar, como la infraestructura y la conectividad internacional. Añadió que esperan resultados positivos del proceso de concesión del terminal aéreo.

El ejecutivo anunció que desde octubre abrirán una nueva frecuencia Barranquilla - Bogotá, sería la quinta diaria. Señaló que la capital del Atlántico es 'muy importante' para la aerolínea, por lo que están trabajando para atraer mayores viajeros en la ciudad. LMM