Brujas, superhéroes, princesas, diablos y ángeles son algunos de los miles de personajes que se topará en esta noche de Halloween. Después de seis años esta festividad vuelve a caer un viernes y completa los ingredientes necesarios para crear una poción que hará crecer el consumo.
Lo mejor para el comercio es que el cliente es el que preparará esta pócima que tiene: la quincena de hoy, el viernes de la noche de brujas y el primer puente de noviembre, que, entre otras cosas, abre la temporada navideña. Los sectores que padecerán los efectos de la bebida son los comerciantes, como tiendas y retailers; las compañías que comercializan dulces; los bares, que serán los lugares donde se reunirán los que movieron el mercado de disfraces.
Guillermo Botero, presidente de Fenalco, dijo que 'las ventas del comercio van a crecer, sobre todo, las que están en el rango entre $50.000 y $100.000, debido a que esta celebración ya se institucionalizó'. 'Además, este año es verdaderamente especial porque se encuentran todos los fenómenos, para que niños y adultos consuman. Lo único que esperamos es que no se empañe todo por la lluvia', señaló el directivo.
Por otro lado, las fiestas de mañana en las discotecas de todas las ciudades son la muestra de que Halloween ya no es la exclusiva celebración de niños con dulces.
Camilo Ospina, presidente de Asobares, resaltó que hoy en la noche los ingresos de los bares se duplicarán, respecto a otro día del mes. Siendo este el segundo festejo más importante para estos establecimientos, después de amor y amistad.