Compartir:

Un aumento de 3,3% en la producción de las actividades fabriles en la Región Caribe, fue reportado ayer a través de la Muestra Manufacturera Regional emitida por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Los datos corresponden al tercer trimestre del año. La entidad toma como Costa Caribe a Barranquilla, Soledad, Malambo, Cartagena y Santa Marta.

Ocho de las diez actividades del sector fabril analizadas para la Región, presentaron un aumento, entre las que se destacan confecciones y prendas de vestir con un 27,7%, productos minerales no metálicos con 15,1% y productos textiles con 12,6%.

Por otra parte, las actividades que registraron disminución en su producción fueron, otros productos químicos con -7,5% y producción de carne y pescado con -1,5%.

El estudio registró un aumento en las ventas de la Costa en 3% y una reducción del personal ocupado del 2%.

otras regiones. Medellín y su área metropolitana obtuvo el mayor aumento en la producción fabril con un 8,5%, un comportamiento similar al de las ventas y al del personal ocupado, con una variación de 5,3% y 0,8 % respectivamente. Esta capital presentó el mayor aumento en producción manufacturera durante el periodo de estudio.

El Eje cafetero aumentó su producción manufacturera en 2,3%, las ventas en 3,3 % y el personal ocupado en 7,1%, respecto al mismo período del año anterior. Los santanderes, excluyendo refinación del petróleo, aumentaron su producción en un 4,7%, las ventas en 5,7 %. El personal ocupado cayó 1,2%.