El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, aseguró que, así como la revaluación fue un gran problema para los cafeteros hace unos meses, hoy en día la devaluación está siendo muy favorable para el gremio. 'La devaluación es el ángel de los cafeteros, en un mes le ha puesto $100.000 al precio de la carga del grano. Hoy, el valor base está sobre los $800.000'.
Relacionado con el buen precio del café, Muñoz indicó que este gran momento cafetero le inyectará $5,5 billones a la economía rural, y que la producción del grano este año estará entre 12,2 millones y 12,4 millones de sacos, un nivel que no se veía desde 2007.
Finalmente, al ser preguntado por su continuidad al frente de la Federacafé, Muñoz se mostró tranquilo, y aseguró que, siga o no en el cargo, hay un trabajo que se está llevando a cabo con las regiones cafeteras, y que debe continuar. 'Trabajar con el sur, y con el Huila, tiene dos claves: el volumen y la calidad. Tenemos varios planes, me vaya o me quede. Lo que debe seguir trabajando el sector es que Colombia no tenga solo un eje cafetero, sino 2 o 3 ejes'.