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A más tardar el primero de junio, por disposición de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), los nuevos contratos de servicios móviles serán más sencillos.

En una sola hoja, con información de las condiciones del servicio, de los derechos y deberes de los usuarios y redactados en un lenguaje sencillo, son algunas de las particularidades, dijo la CRC en una comunicación divulgada este lunes.

Juan Manuel Wilches, director Ejecutivo de la CRC, destacó que 'se tomó la decisión de simplificar los contratos con el fin que el usuario entienda su contenido, lo consulte fácilmente y recuerde las condiciones del servicio'.

Agregó que 'este nuevo contrato le facilita su decisión de consumo, conocer sus derechos y cumplir con sus obligaciones'.

'Desde esa fecha, los nuevos usuarios en modalidad pospago ya no tendrán que enfrentarse a largos y complicados contratos, que casi nadie leía, cuando suscriban un contrato de telefonía móvil, sino que en una hoja encontrarán las condiciones del servicio de voz, internet móvil, mensajes de texto (SMS), las obligaciones, los medios de atención con el operador, entre otras', dijo la CRC.

Para prepago, los operadores deberán informar en un documento de una hoja las condiciones de prestación del servicio, como tarifas y saldos, traslado de saldos, desactivación por no uso, entre otros.

Esto no es solo para los nuevos suscriptores. 'Quienes tengan contratos vigentes también podrán beneficiarse de esta medida, ya que el operador tendrá la obligación de entregarles el contrato simplificado cuando hagan cambio de plan', añadió la Comisión en la comunicación.